jueves, 13 de septiembre de 2007

LA PATRIA MEXICANA


La suave patria
(Ramón López Velarde)
"Suave Patria: permite que te envuelva en la más honda música de selva con que me modelaste por entero al golpe cadencioso de las hachas, entre risas y gritos de muchachas y pájaros de oficio carpintero..."
DISQUISICIONES SOBRE LA PATRIA…
(Raúl Francisco Quiroz)

La patria es primero. Patria o muerte. La suave patria. México, hogar de tantos, agradecidos y desagradecidos. Pero ¿qué es la patria?, ¿cómo se hace?, ¿de qué manera se construye?, ¿cuándo se consolida?, ¿porqué existe?, ¿dónde estas patria mía?, tan mencionada, vilipendiada, ultrajada, amada. Eres república de la solamente una vez en el año se acuerdan de ti, políticos, y ciudadanos, pero que más da, es septiembre y es pretexto para gritar Viva México.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor: ¡los textos!

Ulysses dijo...

Cómo verás, Sandra lo resume bien. Pero como nuestro tema es la imagen. Ahi, tenemos más que platicar. La bandera no es la síntesis de todo, es sólo un sómbolo, usarla una vez está bien, pero la repetición cansa. Hace falta más imaginación visual.

Saludos. Te veo a las 11.

RAUL IBERO FOTOS dijo...

Hola sandram gracias por tu comentario, al final de cuentas me hizo regresar a materia. Mi blog es de una clase de FOTOGRAFIA, no de literatura. Prometo hacer el esfuerzo para mejorar en el futuro mis fotografias. Acaso podría haber un equilibrio entre texto y foto, no?...gracias de nuevo, tal vez después tenga que agradecerte màs...

Unknown dijo...

Sería más que maravilloso que texto e imagen pudieran ser cómplices. Sería un gran reto.
Pero al final no me tomes tan en serio y menos me lo agradezcas.
Y bueno, si quieres ser fotoperiodista: aprovecha al máximo tus clases, tienes a un excelente maestro.

RAUL IBERO FOTOS dijo...

Es un reto maravilloso, lo más grande sería alcanzarlo (utilizando tus palabras sandra)
Y no es que te tome tan en serio, o no te tome nada, finalmente tus comentarios forman parte de esa complicidad intrínsica, no buscada, entre las personas, por eso mi agradecimiento a tus comentarios, más sin saber tan siquiera quien eres, que haces o si estudias o trabajas... no vaya ser que seas artista de la lente y tus comentarios se sumen a los consejos que nos da Ulises cada viernes, o aún mejor que seas amante de la literatura y podamos compartir gustos...saludos

Unknown dijo...

Pues ni lo uno ni lo otro, comparto cierto gusto por la foto y la literatura sin pretender ser fotógrafa o escritora. Es mero capricho y quizá un poco de ocio, pero nada más.
Acepto que mi comentario fue un poco con alevosía: sabía de antemano que tu blog está dedicado a subir el material de tus clases de fotoperiodismo, espero no te moleste. Saludos.

RAUL IBERO FOTOS dijo...

Para nada. Al contrario me halago tu comentario y a la vez me hizo recordar eso, el sentido del blog, a lo mejor he respondido con algo de ironia, pero la inención es el humor. Gracias de nuevo y binvenidos tus comentarios.

Unknown dijo...

Ja, así que respondiste con cierto grado de ironía. Ok.

Unknown dijo...

Ahhh, pero si de ironías se trataba te dejo la dirección de un blog donde se destila algo más que esa sutileza disimulada burlona de la que fui presa. http://perenganitadeleon.blogspot.com/

RAUL IBERO FOTOS dijo...

MMH....Se me hace que ya nos enredamos, dije ironia, pero no ironía así, en su sentido literal, sino como comentario positivo, de humor, juego....no se ya no quiero que me malentiendas. De todos modos gracias Sandra,quien quiera que seas y donde quiere que estes

Unknown dijo...

Pero el blog es bueno, incluso también dije lo de la ironía en un sentido metafórico. (Sí que tengo problemas de comunicación, Manuel Martín Serrano debería estudiar mi caso).
De cualquier forma, por aquí andaré viendo qué subes, así de paso descansan un rato de mí otros blogs, otras miradas...

RAUL IBERO FOTOS dijo...

"Otras miradas, que descansen de mi....etc" eso si es poético sandra..........